miércoles, 11 de junio de 2008

Río de ruedas

Río de ruedas

La sierpe de asfalto reverbera
De espejismos llena
Ruedas que ruedan
Camino que pasa y queda
Barrera, tranca, espiral.
Lugar por superar
Mientras paso y vuelvo a rodar.

Hay cosas a ambas bandas
Pero no me interesan las riveras
Ni las arterias, venas y vasos capilares
De esta telaraña de pulgada y media
Que me une y separa de mi amada.
Donde viva ella es mi hogar
Mi meta está donde ella está

Cuentos de camioneros
Fachadas sin ventanas
Ventanas sin nada detrás
Bandoleros, damas, policías,
Caballeros de la oportunidad.
Es variada la ictiofauna
Del quintillón de puntos

Del río de asfalto
Que no fluye pero permite rodar.
En las riveras de sus meandros
Están nuestras tumbas
Nuestra pizzería favorita
Los lugares que pensamos propios
Los que nos gusta visitar y los otros

Si la virtud del Tao es su oquedad
La planitud y la casi ubicuidad
Lo son de la pulgada y media de asfalto
Que ruedan las ruedas de los carros
Creando el río que no va a ningún lugar
Pero llega a casi todos ellos
Sin fluir, sin pasar, porque permite rodar.


VABM 7-Abril-2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario