jueves, 25 de agosto de 2022

Música Para Bots

 




Música Para Bots

En la recepción del foro en la realidad sintética virtual amplificada (RSVA) que estoy investigando se indica de todas las maneras socialmente aceptadas que sus miembros deben amar la música y detestar el ruido.

Es muy interesante la colección de instrumentos musicales y de equipos para almacenar, procesar, transmitir y proteger la música.

Me enseñan que el ruido es solo atenuable a niveles aceptables, que nunca se puede eliminar del todo, y que es producido por otros sistemas, o por la interacción con estos, lo que nos lleva a la conclusión de que para minimizar el ruido hay que aislar al sistema donde está la música, pero que como es imposible aislar a algo de el resto del universo, siempre habrá algo de ruido que tendremos que soportar.

En cuanto a la calidad, aprendo que ningún virtuoso puede ejecutar siempre virtuosamente, que siempre van a haber errores de ejecución, y que los instrumentos sufren desgaste, mala calibración, y fallas.

Me explican que cuando hay mas de diez personas ejecutando una pieza musical es muy probable que ocurran errores de sincronización y que la solución es grabar por separado la mejor ejecución de cada músico con su instrumento, y luego sincronizar y mezclar dichas ejecuciones.

En cuanto a como hacer llegar la música hasta mis tímpanos sin que se deteriore en el camino, aprendo que ya no se acostumbra usar grandes amplificadores para llevarle la música a un montón de gente, y que hemos evolucionado desde los audífonos inalámbricos implantados, hasta los estímulos directos en la zona del cerebro encargada de la audición, con la finalidad de eliminar la atenuación y la distorsión.

Aprendo que si uno es purista, también va a querer eliminar los defectos de los instrumentos artesanales y va a preferir la música sintetizada a la frecuencias, notas, y tonos exactos, siguiendo una fórmula matemática de espirales, progresiones, series y fractales.

También aprendo que es muy importante que se elimine la variación involuntaria y que una canción SIEMPRE suene igual independientemente de las variaciones en el medio ambiente, los ejecutantes, y los instrumentos. Claro que teniendo en cuenta que nunca en el mundo real pueden haber dos cosas iguales y que solo en los conceptos, ideas y números existen las igualdades.

Me enseñan también que fue en la segunda mitad del siglo XX en el norte de Europa donde se hizo la primera música para robots, pero que estaba hecha por y destinada a humanos que se sentían tan vacíos, manipulados, explotados, y desechables, que se llamaban a sí mismos robots, que supuestamente en un idioma de la región significaba obrero en ese tiempo.

El otro antecedente de uso del término Música Para Bots se atribuye a un hacker del siglo XXII cuyo avatar se llamaba Hamelin, que aseguraba ser virtuoso de la flauta y que afirmaba que su código era como una partitura de música para las computadoras en las que se ejecutaba.

No es mi interés polemizar con nadie, pero en algunos programas es deseable el ruido, a veces es necesario un número aleatorio, es decir que sea impredecible y producido por el azar. Es verdaderamente difícil garantizar en un programa que por ejemplo los enteros del uno al cien todos tengan igual probabilidad de ser seleccionados cuando se quiera uno de ellos.

Para eso se usan trucos como por ejemplo usar los milisegundos de la hora del procesador en el momento de ejecución del programa, pero incluso eso se puede controlar y en algunos sistemas militares se usan dispositivos generadores externos de entropía que garantizan que la escogencia de esos cien primeros enteros sea hecha siempre con imparcialidad.

Ahora bien, si uno tiene un cultivo de virus biológicos, sabe que estos siempre van a mutar, eso es inevitable, está demostrando, la idea es que el medio ambiente esté controlado en alimentos, humedad, temperatura, acidez, alcalinidad, luz (su frecuencia e intensidad), Etc. Sin mucho ruido exterior y vigilar continuamente el cultivo para detectar y aislar a los virus mutados.

Con los programas genéticos algunas veces son deseables cambios imprevistos debidos al azar, en estos casos el ruido exterior es más importante que la monótona música interna, es muy interesante introducir cambios imprevistos en el cultivo que se está simulando, como por ejemplo un rayo, o la caída de un meteorito, una inundación o una sequía de duración inusual, cuando lo que desea es generar mutaciones y cambios.

Creo que básicamente es como buscar un golpe de suerte, es decir que seguramente con el suficiente tiempo se puede producir un texto de cinco, siete, cinco sílabas si arrancas desde puras Aes y finalizas en puras Zetas, pero si tienes suerte te encuentras algo como lo que está anexado al final de este texto que lo escribí con mi asistente.

El caso de golpe de suerte mejor documentado es el de la base de datos genética de El Profeta que llevaba más de un año explorando combinaciones y permutaciones buscando sustentabilidad y persistencia y logró eso y además reproducción, mediante la ayuda de un bedel nocturno en el primer centro de datos del Deltor AG, cuando este le conectó una cafetera, una aspiradora y un reproductor de música a la fuente de alimentación de poder del super cluster de los tres nodos raíces principales y luego se quedó dormido con la música a todo volumen, la cafetera llenando con vapor a la sala de servidores y la espiradora dando vueltas y golpeando los equipos.

Esa aleatoria combinación de ruido, golpes y vapor causó la mutación del código que estaba en ejecución en el sistema y produjo la primera asociación de programas que usó código de otros programas, los adaptó a sus requerimientos y se reprodujo sin intervención humana.

Han sido infructuosos los intentos de volver a generar esa combinación de ruido, a pesar de que están muy bien documentados los generadores de externos de entropía: el reproductor de música, la lista de las canciones (algunos aseguran que de reggae original), la aspiradora y la cafetera.

De todos es sabido que ese código auto reproducible, y auto sustentable es el origen de los Bots.

Llámalo superstición, tradición o ritual, lo cierto es que la lista de reproducción de las canciones del equipo reproductor de música de ese bedel es aún secreto solo asequible a los directores de DeltOr AG, y que ellos se refieren a ella como la Música para Bots.

Desde la noche

Voló un grillo negro

Hasta mi gata

Para Edgar

Li Tao Po

VABM 25/Ago/2022

https://riistas.wordpress.com/2022/08/25/musica-para-bots/

https://riistas.files.wordpress.com/2022/08/mc3basicaparabots-1.pdf

Tienda en Amazon

https://www.amazon.com/~/e/B00EZC7SRM/

Libro en Amazon

La Lástima de los Bots

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Demo

https://riistas.files.wordpress.com/2022/07/demolalc3a1stimadelosbots.pdf

Este texto continúa la saga del:

Tratado de las buenas costumbres y virtudes de los marcianos

Libro en Amazon

Español

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Borrador para l@s panas

https://riistas.files.wordpress.com/2022/04/tratadodelabuenascostumbresyvirtudesdelosmarcianos-24.pdf

Spanglish

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Draft for the friends

https://riistas.files.wordpress.com/2022/05/draftforthefriendstreatyofthegoodcustomsandvirtuesofthemartians.pdf


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