domingo, 12 de agosto de 2007

La Muerta Bella

La Muerta Bella

Quienes habitan las vertientes
De los ríos salvajes
Se habitúan a la tragedia
De la inundación
Que desborda riveras
Con la fría agua negra de la desolación
Y victimas empantanadas
Que pronto apestan

Todos los ríos oscuros
Son cajas cerradas
Donde se guardan secretos,
Maravillas y miserias.
Algunos encubren secretos
Que envenenarían la tierra

No sé si víctima
O baja
O pérdida
O tragedia
O coincidencia
No sé si estaba o era.
Lavada de dolor y pasión
Yo vi a la muerta bella

Flotaba debajo de la lechuguilla
Y sus flores color violeta
Que clamaban por abejas.
Las sardinitas deshilachaban
La carne limpia de sangre
De sus heridas abiertas

Era blanca de tierra fría
Lo sé por su chaqueta,
Por su cabellera
Que oscilaba como aleta.
Transitaba la ruta del manatí,
La de la sirena

Algunas veces visita mis sueños
Me hace advertencias
Me anuncia descubrimientos
Pero no la entiendo
Como a algunas piedras
Grabadas con tortugas, lunas,
Peces y estrellas

Como a algunos autores
De los que solo aprecio
Algunos pocos versos
Pero que frecuentemente releo
Apremiado por una sospecha,
Por una esperanza que no me deja

VABM Domingo, 12 de Agosto de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario