martes, 13 de mayo de 2008

El signo del guacuco

El signo del guacuco *

Una vez me encontré un guacuco
Con un número ocho crecido
En el mismo
No le fue tallado, ni pintado
Por ninguna mano

Para mi, ese ocho es parte
De ese guacuco
Ha nacido con/en él mismo
Forma parte su signo,
Su suma, su destino

Creo que aun no se me ha perdido
En alguna parte
Aun guardo una valva de ese guacuco

Otra vez vi un árbol
Con un número ocho pintado
De color amarillo

Lo más curioso de los signos
Es que realmente existe solo uno
Es decir esos dos ochos
Son el mismo:

!! EL 8 mismo ¡¡

Creo que todos los guacucos
Tienen su signo
Que es el resultado de sumarle
Al número con que han nacido
El producto de las circunstancias
En que han vivido

Me gustaría saber más
De señales y signos
Sé que solo reconozco
Unos pocos caracteres
Que he aprendido

Estoy viendo la curva
Que marca la luz del sol
Sobre nuestro planeta
Es como una U

Estoy viendo el reloj universal
En serio, así se llama
Está en un menú del micro
En el que en estos momentos juego

Amanece en Mogadisio
Yo estoy en un puntito
Que tiene escrito
América/Caracas

En estos momentos está oscuro
Porque es de noche aquí
Son casi las diez
Voy a apagar el equipo a las once
Está programado ya

Puedo apostar a que ocurrirá

Aunque aun puedo interrumpir el proceso
Si me inspiro en el tema
De los guacucos y los números

Se de algunas cruces
En algunas cumbres
Y de otras en las curvas
De las autopistas

Una vez hablé con un marino
En un bar, me enseñó un truco:
En los lugares desconocidos
Se deben marcar con tiza
Las esquinas

Jura que nunca se ha perdido

Le creo
He visto las fotos
Que tomó de sus marcas
En muchas partes del mundo
En algunas esquinas de La Guaira
He reconocido su estilo

Calzo cuarenta y uno
Tengo ya cuarenta y nueve
Antes era talla M

¿Cuanto dará mi suma?
¿Cual será mi producto?
¿De cuanto será mi diferencia?
¿Cuanto valdrá mi dividendo?
¿Que quedará como mi residuo?

¿Realmente cuanto valgo, peso y mido?

Para los efectos prácticos
Mi saldo bancario es nulo

¿Que número/signo tengo?
Crecido y nacido
No tatuado, no escrito

¿Que ojos/sentidos
Podrán percibirlo?

!! Que montón de números y signos ¡¡

Confieso haber publicado en la web
Haber escrito en papeles
Que siempre termino perdiendo

Confieso haber pasado una noche
Tratando de imaginar el texto
Resultado de todos los signos
De todos los guacucos
Que han existido

Preguntándome sentidos, direcciones y rumbos
En la paella que es este universo
A pesar de estar desempleado
A pesar de tener dos hijos pequeños

La próxima vez que vea
Un buen granito
Una buena piedra
Descuidada y pública
Grabaré en ella:
Víctor Bueno y la fecha

Para marcar mi camino
Porque estoy algo perdido

Claro que eso será
Si tengo suficiente tiempo
Y si en esos momentos llevo conmigo
Un buen cincel y un buen martillo ;-)

*
Tivela mactroides


VABM 12-MAYO-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario