viernes, 11 de julio de 2008

Ciudad extraña

Ciudad extraña


Ciudad ajena, de la que no soy
¿Qué me preparas hoy?
¿Qué va a salir de tus entrañas?
¿De tu ajena irrealidad?

Dame un indicio
Dime algo
No me sorprendas
Más de lo natural

Sabes que casi soy tuyo
Como la gente que se leyó el manual
Como los malvados que se leyeron
El plan completo, de verdad verdad

Será alegre o triste o normal
Ciudad extraña me muero por averiguar
Cual de tus callejas o avenidas
Me será fatal o me dará la felicidad

Ciudad extraña he sentido frio
En tu calor tropical
Ciudad extraña
Amo la desesperada irrealidad

De la despiadada multitud
Que cabalga inocente mi hija
Y le arrulla el ansia de comprar adornos
La banal felicidad


Ciudad extraña
Que acaparas la felicidad
De la mujer que me acompaña
Por tus calles donde campea

La irrealidad normal
Ciudad extraña
Llévame a pasear
Por tu calle
Que mira al mar

Por tus caminos caminados
Por tus parques
De sol amarillo normal
Que desaparece antes de cenar

Casi soy tuyo ciudad extraña
Como las sirenas que anuncian
La muerte vulgar
El no ser, el no estar más

Me alucinas ciudad extraña
Me encantan los rincones
Que utilizas para fingir
Que te quieres reproducir


VABM viernes, 11 de julio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario