domingo, 10 de agosto de 2008

Ciudad de m...

Ciudad de m...


Mañana cuando amanezcas
A una mañana apurada
Me reiré de las pendejadas
Que me pasaron por la mente
Esta madrugada

Pero la neblina aun se desgarra
En el viento nocturno
Aun las estrellas chispean
Arriba de las apagadas lamparas de mercurio
Alumbrando las calles
Donde tiembla de frío la miseria
Y las bestias armadas asechan

Ciudad de m...
Si fueras una máquina, no harías tanto ruido
Si fueras una fiera, no tuvieras tantas garras
Si fueras una mujer bella, tantos no te persiguieran
Si fueras un vicio, no tuvieras tantos esclavos
Si fueras una selva, no tuvieras tantas fieras
Si fueras un basurero, olerías mejor
Si fueras una conjura, serías menos secreta
Si fueras una culebra, tu picada sería menos mortífera

Te temo ciudad de m...
Solo te visito por monedas
Y porque sé que por tus venas se llega
Hasta donde está lo que mi alma anhela
Lo que mi cuerpo necesita y desea

Creéme que cuando la vuelva a ver
Te la voy a robar
O mejor dicho
La voy raptar
Me la voy a llevar bien lejos
De tu acomodaticia conveniencia

Mientras tanto ciudad de m...
Déjame caminar tus entrañas frías
Por tus arterias
Por donde circula
Arrastrado por el viento
Envuelto en neblina
El suspiro casi resignado de la miseria
Y la muerte asecha
Detrás de cada puerta
Fácil como respirar
Brisa fresca

Ya me hace falta
Aun sin conocerla
¿Que estará haciendo?
De entre todas estas puertas
¿Cual será la de ella?


VABM 10/08/08


No hay comentarios:

Publicar un comentario