lunes, 7 de abril de 2008

Domingo en la noche

Domingo en la noche


El ruido de máquinas que no se cansan
Se atenúa a un fondo de grillos y ranas
Roto por la emergencia de las sirenas

Crujen algunas camas

Aún no llega el camión de la basura
Esta hora es propicia para la ternura

La rutina, la ambición, la renuncia y la esperanza
Ahondan almohadas, agitan cobijas, arrancan sábanas

El plan afila sus garras
Falta una hora para la próxima semana

Señalo en una escala de homogéneas horas
Como malla, como red.
Las cosas que espero alcanzar / atrapar

Hambre, soledad, sed, responsabilidades
Necesidades (necedades) comunes

La noche fluye espesa hacia el lunes

La ciudad se cansa, duerme sorda
A los suspiros insomnes
A los clamores, ruegos y oraciones

Alguien actualiza el saldo semanal
De muertos y recién nacidos

No se valen los heridos

Las cosas que me pasarán la próxima semana
Esperan su turno, la señal de largar
Algunas asechan calmas como señuelo fatal

Medio mundo me lleva ya, medio día de ventaja
Menos diez, compito con la población mundial
Y mis vicios, lastres y carencias

La ciencia del disfraz y el puñal
Reposa en mi sofá

Aspiro asir una oportunidad
Aprender de algo que me pase
Descansar en los hitos de mi plan
No dejarme matar

Sobrevivir a otra semana y a otro plan
Planificar la siguiente
Esquivar el accidente fatal


VABM Lunes, 30 de Octubre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario