lunes, 21 de abril de 2008

Mi plaza favorita

Mi plaza favorita


Hay países completos en los que la justicia
Es un ejercicio del poder
La ley un ardid mas
Usado por quienes nos quieren librar
De la salvaje selva animal
Administrando sabiamente
Castigo e impunidad

Hay museos repletos de vanidad
Escenarios para la fealdad
Bibliotecas repletas de argucias
Música de producción industrial
Celebridades de la información veraz
En esta plaza cultural hay mucha variedad

Investigadores de la dura realidad actual
Excelsos poetas del suplemento dominical
Pintores del instante fugaz con luz y aguarrás
Generales que nos libran de cualquier imperialismo
Por unas medallitas
Una módica mensualidad
Y unas tierritas en la frontera
Para defenderla de verdad verdad

Empresarios que necesitan un crédito
Para luchar contra la crisis de desempleo actual
Patricios por los que se debe votar
Porque ya tienen dinero
Porque no les hace falta robar más

Hay una fauna rebelde
Que disfruta de un ameno momento
De esparcimiento cultural
Que se dedica a romper paradigmas
Fumar marihuana, no dejarse comprar
Vender artesanía de la real

Yo ocupo mi tiempo libre
De desempleado
Pasando en limpio lo que veo
Hoy vi a un hombre muy pobre
Defecar y limpiarse con las manos
Mientras hurgaba la basura
En busca de comida
Me pidió un cigarro prendido
Porque tengo las manos sucias, dijo

También vi una multitud homosexual
Celebrar el día de la libertad
El atardecer tenía un sombrío rojo infernal
Mientras el presentador decía:
Apurémonos que el sol nos abandona
Pocas veces tenemos tanta felicidad

En esa plaza trabaja mi juglar favorito
Me encanta verlo cantar:
La felicidad JajaJaja
Montado en un monociclo
Balanceando en el aire pelotas y bolos
Recordando la importante labor del sombrero
Colector del incentivo
Al trabajador de la cultura informal

Se quejaba de que le habían ocupado su lugar
Seguramente volverá a llover
Que día de mierda, decía a su mujer
Este es el lugar más jodido del mundo
Nunca sabes cuándo te van a joder

Mientras un policía le decomisaba
La cerveza que bebía
Porque está prohibida
Porque esto es un lugar cultural
Si quieres la puedes ir a buscar a la prefectura
Hay bastante lugar para quien quiera payasear


VABM 21-Junio-1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario