miércoles, 22 de octubre de 2008

Resumen

Resumen

Me gustaría agradecer a quienes me han mostrado la belleza o me han dado alegría o me han enseñado algo en sus escritos. Creo que de eso se trata este intento de pasar estos momentos escribiendo.

Al lector que siga estos senderos le advierto que mi interés y mis motivos son muy personales, que estas combinaciones de signos y gráficos son un muy privado juego y ya otros me han precedido con mayor éxito cuando los han publicado.

Sin embargo espero que encuentre algo de su agrado y ojala encuentre lo que yo he encontrado en los libros de mis autores favoritos.

No es mi intención causar molestias a nadie. Si he retratado alguna máscara, ha sido porque en este juego de letras y ficciones se pueden dibujar otros falsos rostros.

Creo que mediante las herramientas de composición gráficas de los procesadores de palabras puedo incursionar un poco en el terreno, que hasta ahora he tenido vedado, de los diseñadores gráficos. Por falta de talento y conocimientos y claro, de tiempo.

Me he propuesto escribir algo que me hubiera gustado leer a mí mismo, lo he publicado en la web, quien quiera lo puede encontrar muy fácil y bajarlo.

Sin embargo me he propuesto ganar algo de dinero y reconocimiento público con el trabajo de formatearlo y corregirle la ortografía y eliminarle lo que pueda -- comúnmente, en mi sociedad, actualmente, hasta donde yo me imagino -- causar desagrado.

Todo el mundo se imagina para quiero dinero, pero la necesidad de reconocimiento público es intrigante. Es muy fácil: Es para justificarme a mí mismo. Escribo luego existo.

Bueno la verdad es que escribo para que no me investigue la policía, por no tener trabajo, pero me la paso trasnochado.

Mentira, escribo porque me ha gustado desde niño, quedarme jugando hasta que me caiga de sueño.

Bueno, hace tiempo que nadie me manda a dormir, excepto el cansancio y la obligación de despertarme temprano. Pero como estoy desempleado eso tampoco se vale.

No sé porque siempre me ha parecido demasiado temprano, el llamado a dormir.

En fin no sé porque escribo.

Publicar mediante entradas en un weblog me ofrece la posibilidad de comunicarme, a cualquier hora y a casi cualquier lugar, donde haya conexión a la web. Eso es una magia que me fascina desde hace mucho tiempo. Por eso me he propuesto escribir en este medio.

Ojala llegara a lograr una autoría compartida, de una obra coherente, que dé satisfacciones a la mayoría de los colaboradores que en su construcción participen.

Que la belleza de dicha obra sea mayor que la de los aportes individuales, sería de mi mayor agrado.

No me cuesta imaginar a mediano plazo, terabytes multimedia públicos indexados. Me agrada pensar que en cien años, algo de lo que yo haya escrito, pueda salir en los resultados de una búsqueda de “poemas caracas ríos tiempo”. Debo confesar que aun no lo he logrado. Pero estoy tratando.

Uno de los temas más que me es más fácil para llenar párrafos – Que luego son borrados -- es encontrar agregados, cuantos más grandes mejor. Por ejemplo:

Los átomos son agregados de componentes y las moléculas también. Esos agregados son mucho más estables que sus componentes. Es más creo que esos componentes no existen independientemente, en condiciones naturales.

El cuerpo de los animales unicelulares se compone de las cosas que están adentro de ella y que funcionan muy bien. Sería especular demasiado si uno se imagina la conciencia de la célula, pero el hecho es que se defiende, reproduce, alimenta, etc. Funciona como algo más grande que la suma de sus componentes.

El cuerpo de los animales multicelulares está compuesto por órganos especializados que a su vez son agregados de células independientes que no existen, en condiciones naturales, aisladas.

Existen agregados de animales que se juntan, como los bancos de peces. Me parece que así les va mejor que separado. Aunque, hasta donde yo sé, un banco de peces no funciona como un agregado de componentes especializados.

El conocimiento e imaginación humanos, se pueden acumular y hacerlos más asequibles a cada vez más humanos.

Puede ser que dicho acumulamiento nunca pueda funcionar cómo un agregado de los que he mencionado.

Puede ser que ya todo esté contado, escrito y cantado.
Puede ser que la literatura sea prescindible, innecesaria para el normal desempeño, de nuestro vivir cotidiano.

Puede ser que nos sea necesario y justificado redescubrir lo que ya está inventado. Redibujar los caminos ya transitados.

Puede que la experiencia sea intrasmisible, -- Que el aprendizaje, el derecho a la equivocación y la repetición del mismo error, pero en piel y tiempo diferentes --, sean derechos inalienables.

¡! NO SE ¡!.

Pero como decía antes, siempre que me ha tocado dormirme, me ha parecido muy temprano.

Me encantaría que algo de lo que yo haya publicado, le sirva a alguien, para publicar algo, que me parezca a mí, que ha avanzado más allá, de hasta donde yo he llegado. En mi pasatiempo con signos y gráficos.

VABM 21 de Octubre de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario