miércoles, 11 de junio de 2008

De anclas y medusas

De anclas y medusas


En alguna parte
De este mar
Que es uno solo
Cerrado y completo

Espera mi barca
Esté aún su ancla
Clavada al coral

Una sola vida
No me va a alcanzar
Para cerrar el círculo
Que inició mi barca
Durante un vendaval

Jamás volveré
A amarrar mi barca
Con ella
Al fondo del mar

La imagino
En la noche de un beso
De ventosas gelatinosas

Jugando su comedia
De caparazones rotos
Escamas sueltas
Valvas abiertas

Iridiscente nácar de almeja
Indiferente a la marea

Luminosa medusa venenosa

Inmune pez payaso

Peces loro fabricando arena

Me gusta creer que
Un solo millón de años más
Y su óxido y mi sal
Se volverán a juntar
En otro beso de metal

En otro mar
Que es el mismo de siempre

Aquel que oxida perlas


Aquel que envía las nubes
En búsqueda de tu sal

Aquel que lame
La tierra entera
Buscándote

No hay comentarios:

Publicar un comentario