miércoles, 11 de junio de 2008

Las mareas de mi vida

Las mareas de mi vida


Un día que olvidé
Caminé por esta calle
Vereda de ciudad
Triste no sé porqué

La ira y el alcohol
Eran mi compañía esos días
No recuerdo porqué
Ya no importa

A nadie le importa
Si sabes o no
O lo que eres o sientes
Solo interesa lo que tienes

Tenías razón
Todos aquellos días
Que caminamos esta calle
Cuando olía a margarina

Cuando cerraron la fábrica de aceite vegetal
Y descubrí que así no olía la vida
Ya te habías ido
A tener razón en otra parte

Otra marea llegó a las playas mías
Tardes azules
Ocasos de algodón rojo
Anuncios de neón ultra lila

Tuve mi oficina:
Aquí donde me ven
Este cuchitril
Muchos lo envidian


Mucha gente pasa por mi vista
Cuando termina la función
El mago mete las marionetas en la caja
La función se termina

A veces busco una cara conocida
Recuerdo a una amiga
Que quería llegar lejos
Que creía que lo merecía

VABM 14-Agosto-1991



No hay comentarios:

Publicar un comentario