miércoles, 11 de junio de 2008

Resplandor

Resplandor


Sé que detrás de este resplandor azul
Está el universo oscuro, la misma noche
Las mismas estrellas, el mismo frío
Pero no me importa, es día, la vida celebra

Sé que en el fondo de este túnel de tristeza
Me espera la que me es bella
Me importan un pito los abismos
Celebro mi estrella, es día, la luz me ciega

No es que sea perfecta
Es que somos hijos de ella, la tierra
Que golilla, medio día de las demás estrellas
Medio de la que nos queda más cerca

Por lo menos así es en nuestras tropicales tierras
Por lo menos para los que podemos irnos a la playa
Cada vez que creamos que nos convenga
A bañarnos de luz cuando mejor nos parezca

A esta distancia del sol
La luna le calza perfecta
En estas tierras solo el sol
Lleva la cuenta de las horas que restan

Las que le quedan a la siesta
La hora de la papa, los tostones, las arepas.
Por aquí todas las horas
Son buenas para la cerveza

No he conocido la primera bella
Que le guste la arena
Que no prefiera el aire acondicionado,
Las velas sobre la mesa


VABM Viernes, 13 de Octubre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario