miércoles, 11 de junio de 2008

Entre el Vaticano y Vietnam

Entre el Vaticano y Vietnam


Yo he estado en noches sin luna
Sin estrella alguna
Es verdad
Me miré por la ventana
Del vagón del metro
Varias veces

Yo me he ido a trabajar
He abandonado el hogar
En búsqueda de real
Mi amada cargaba un bebe bello
Que era nuestro

Cuando me despidió
Me dijo que era más de ella que mío
Chao, Me dijo mi propio hijo
Muy tranquilo
Temo su olvido

Autónomo, libre, fatal
Como las naves
Que se hacen a la mar
En el mar que queda
Al oeste del nunca jamás de Panamá

Yo he dado clases
Donde nadie quería enseñar
Todos querían aprender
A ganar real
Nadie tenía capital

El único que sabía como
Era el dueño
Que iba pocas veces
Por el lugar
Porque estaba estudiando a Laplace

Con una corbata
Un sellito
Un descuido
Y con disimulo
Muchas fortunas
Se han construido

Yo daba clases de señales
¡Enséñales!. Decía el dueño
Que era el único que ganaba real
Laplace estaba muerto
Hace mucho tiempo ya

Yo conocí un pueblo
Donde vendían veneno
Dulce como la anestesia
Solo había que tener real para pagar
Para ser feliz de verdad

Lustra tus zapatos
Llega temprano
Sonríe al mirar
Lleva tus amores al columpio
si se columpian todavía pueden amar
Solo eso y la cédula puedo enseñar

Estuve en una revolución
En la que algunos robolucionarios virtuales
Agarraban mucho real
Yo pienso mantenerme escribiendo

Sobre las vacas y sus parásitos
Los días de irisado azul del nácar
Acerca de odiar sin vulgar piedad
De amar hasta el mecánico hastío
Sobre todo, sobre cómo ganar real


VABM 3-Marzo-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario