miércoles, 11 de junio de 2008

Laguna de parque

Laguna de parque


Eres artificial, puro maquillaje
Nunca me has engañado
Pero me has encantado

Me gusta reposar a tu lado
Pensando que pienso
Meditando acerca de lo meditado

Casi avergonzado confieso
Que me encantan tus botecitos
Tus peces de acuario

Tus flores de pantano,
Cotúas, corocoras y garzas
Tus juncos, palmas y prados.

Algunos jardineros me superan
Envidio el resultado de algunos trabajos,
El hogar de algunos renacuajos

A tu lado he paseado disfrazado de niño
Ladrón de mangos y pescados
Pretendiente, novio, despechado

Esposo cansado
Padre preocupado
Ciudadano

Que rico es quitarme los zapatos
Mirando el caos primigenio
Que refleja tu superficie ondulada

Cantarle al Tao
Con los ojos cerrados.
Enderezar mi espinazo curvado

Eres mi rincón favorito
El lugar que he seleccionado
Para cantar mis mejores ratos


VABM Viernes, 13 de Octubre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario