miércoles, 11 de junio de 2008

Gallina cocida

Gallina cocida


Una cebolla capa tras capa
Apretando la nada
Se cuece en la olla
Con varias papas
Y el cadáver de un animal conocido

Estoy que vomito
Un pacto cose mis labios
Esa gallina era más mi amiga
Que mis vecinos de mesa
Que mundo tan jodido

Antes de que el almuerzo esté servido
Una vecina me enseña a que huele ella
En su sitio más escondido
Tengo el índice derecho
Untado de escalofrío

Cuarenta años después me doy cuenta
De que ese día perdí la inocencia
Aprendí el silencio por conveniencia
Fui muy feliz durante algún tiempo
Jugando a la casita con mi vecina

No extrañé mucho a mi gallina amiga
Nunca la llegue a conocer bien
Recuerdo que me despertaba picoteándome los pies
No me acuerdo porqué la creía mía amiga
No me acuerdo como se llamaban
Ni mi vecina, ni mi gallina


VABM Viernes, 13 de Octubre de 2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario