miércoles, 11 de junio de 2008

El cielo es

El cielo es

Una lechosa neblina
Que refleja las luces nocturnas

Son las tres de la mañana
Ya no es viernes

La ciudad aun trajina

Podría apostar a que las estrellas
Aún están detrás del cielo
Pero no puedo
No tengo dinero

Por eso escribo dizque poemas

Esperando la dulce inconsciencia
De una dormidita placentera

Podría salir a caminar
Pero es medio peligroso

Se me acabó
Mi somnífero predilecto
La última lata
Estaba solitaria en la nevera

Íngrima, friolenta

El exceso puede ser perjudicial
Advertía la etiqueta


Podría apostar
A que a alguien
Ya se le ocurrió
Que la neblina
Es como una nata blanca

Que opaca la vista
Del ojo que siempre vela
Detrás de las estrellas

Pero me da pena

Si tuviera dinero
Hacía rato estaba afuera
Bebiendo cerveza
Como dictan
Las normas de etiqueta

Instalado en una barra
Enamorado de una hermosa mesonera
Picando los frutos
De la mar y de la tierra

Pero solo espero
Que me dé sueño

Escribiendo dizque poemas
Sobre membranas nictitantes

Sobre el gran ojo
Que siempre vela

Podría apostar
A que las legañas
De neblina
Le justifican
Una que otra omisión
A cualquiera

Pero creo que nadie
Aceptaría la apuesta


Y ahora unos mensajes
De nuestros anunciantes:

El poder:

Sus sumisiones hipócritas
Complicidades sórdidas
Rencores y puñales
Maraña de alianzas de tela de araña
Conjuras, tumbas y tronos

La ley:
Sus doctores, secretarios y amanuenses
Policías, soldados y espías
Sus trucos, estatutos y normativas
En alguna parte la palabra justicia
Fue deliberadamente omitida

Continuamos después
De esta breve pausa comercial

Podría escribir
Sobre lo que está pasando
En la otra acera

Pero la prudencia
No me lo aconseja

Sin embargo creo
Que justifica
Otro dizque poema

Que rápido pasa el tiempo
En estos programas
Es una lastima
Que no nos rindiera
Se nos agota el papel
Mañana continuaremos
Misma hora y frecuencia

En la radio que patrulla
Lo que se ve hacia afuera
Desde mi ventana que apunta
Hacia la estratosfera
Si estoy en mi litera

Nota del Dizque Poeta:
Cama no pega

No hay comentarios:

Publicar un comentario